Cumpleaños del Héroe [Tunuyán - Mendoza]

El domingo 7 volé a la cité de Mendoza con un sólo propósito: festejar con mi héroe personal su cumpleaños Nº 61, que ocurriría el 8 de octubre.
Llegué cargado con un especial de la revista Gente de 1983, con las 100 mejores fotos del triunfo del recordado don Alfonso y un imprescindible tubo de Salentein extra bruto 100% chardonnay del Valle de Uco.
Apenas aterricé nos fuimos cagando a la vinería a aprovisionarnos: un par de tubos del modesto Finca Los Primos (infaltable en esta ocasión), uno de Las Perdices champenoise extra bruto 80 de Chardonnay y 20 de pinot noir, un Progenie III de Pulenta –que estaba idem- EB 60 y 40, y algún que otro Rimé Sensacional por si las moscas…
(Fernando Julio y Julio Javier, dos primos que se tomarán un idem)

El loco hizo pizzas caseras ese domingo –riquísmas- (él mismo amasa la masa y salsea la salsa), y nos preparamos para ir el domingo hasta Tunuyán a comer a La Posada del Jamón…







Ya en la Posada, en la mesa nos esperaba una simpática bandejita con buenas aceitunas negras, un escabeche de chancho (¿de qué si no?) y un deshubicado hinojo picado (¿).
Arrancamos la turné con un Alta Vista Premium EB 100% Ch. y enseguida llegó la bandeja de fiambres: jamón crudo, bondiola, testa de chancho, salame grueso y sobrasada… muy buen material! 
(El derretido blanco es una provoleta pasada de rosca!)



Seguimos con el surtido típico de la casa: chori, morci (increíble), pechito y espalda de porco. Acompañamos con una ensalada autóctona de hojas verdes (radicheta, rúcula, lechugas varias) + algún tomatito cherry + huevo + croutones + tiritas de jamón crudo. Todo muy rico… Esta segunda tanda la redondeamos con un Laureano Gomez brut Rosado de Malbec (tradicional y puro: sin agregado de licor de expedición!). 












(Un servidor y mi primo Fernando -aka Guillote- degustando en lo de Dani un 
Moet & Chandon francés)

Mi héroe personal es mi primo mayor Fernando Julio Barbeira , hijo de Julia, la hermana de mi padre Julio, ambos hijos de don Julio Doeyo Blanco.
Él tiene un hermano llamado Julio Fernando (no es joda), y yo otro llamado Julio Ariel… En fin…
El tipo siempre fue un faro que me guío en la oscuridad. Gracias a él conocí las revistas Satiricón allá en los 70 –y a sus dibujantes argentinos-, a grupos como Queen, Genesis, Yes, Led Zeppelin y otros más. Él me mostró por primera vez a Roger Dean, y me llevó al Luna Park a ver “videos musicales” en una pantalla gigante (qué chotos aquellos años…). Él me prestó una luca verde cuando me compré mi primera máquina de imprimir, y era él el que ya trabajaba y salía con minas buenas cuando nosotros éramos unos críos que lo mirábamos desde abajo con los mocos colgando. Era –es- un grosso.
Tiene una actitud personal que ni soñando tendré jamás, unos huevos de este tamaño y una memoria y un acervo –en especial para películas, discos y libros- que ya quisiéramos varios… (Lo que confirma –por suerte para él- que sus genes Barbeira predominan sobre sus genes Doeyo)Ah, además siempre fue un grande del dibujo... 
De guachos, con mi primo Álvaro, le revisábamos los bolsillos de los trajes para afanarle las monedas... 

Una vez me dejó la heladera en cero, cerrada y llena de comida –que se me pudrió- y además es un gorilón tremendo… Pero, pueden estos pequeños puntos de oscuridad hacerle sombra a TANTA LUZ?





(Acá está el origen de tamaño despropósito: que casi todos por acá se llamen Julio!!!)







6 comentarios:

AVILEZ dijo...

La foto que se sacaron en la entrada de la Posada del Jamón, caracterizados como jamoncitos, es impagable... Y pensar que hasta hace poco tiempo la amenaza de difundir imágenes así era utilizada para extorsionar a las buenas gentes!

Salud!

AA

SebasLOCOCO dijo...

Perdón, el viejito de la foto de arriba es el mismo cheronca bronceado que toma champan frances en vaso de trago largo de la foto de abajo? (el gordito de barba obviamente es el mismooo, pero 10 kilos arriba!!!).
Los años los estan matando loco, larguen el chupiiiii!

Ariel Rodríguez dijo...

Dónde está escrito que todos lo héroes usan capa, no? Bueno... está escrito en varios lados, pero es indudable que hay otros y son más valiosos.
Muy buena la nota y un gusto haberte conocido.
Espero que alguna vez compartamos un champú!

Saludos

Anónimo dijo...

Por favor, un poco de cordura. Borrachines comechancho, este blog es un bochorno.
Sabés quién soy, que tengo razón y por qué te digo lo que te digo: RESCATATE!!!!

Anónimo dijo...

Por favor, un poco de cordura. Borrachines comechancho, este blog es un bochorno.
Sabés quién soy, que tengo razón y por qué te digo lo que te digo: RESCATATE!!!!

Diego Vega dijo...

Loco, vos te llamabas Julio... Qué cosa esa familia!