Piscolabis 4: Mojitos con vista al Arno

Florencia es un gran lugar.
Hay arte a rolete, grandes museos, mejores parques y jardines, vistas hermosas, un río que la corta y le da una gran onda, un viejo puente que en la antigüedad rebosaba de herrerías y curtiembres, y que hoy las joyerías más pitucas lo han copado, unos palazzos que ni te cuento y un mercado muy grosso que la rompe. Y el Duomo, los Uffizi, la plaza de Santa Crocce y demás... 
Muy buen lugar, muy bueno de verdad.
Y ahí nomás del Ponte Vecchio, centro neurálgico de la ciudad, está el Golden View, un bar, restó, pizzería y vinería de primer nivel. Gran decoración, muy buenos productos, lindo ambientillo y MUY buenos precios. 

(Panorámica artesanal del río Arno, el Ponte Vecchio y la privilegiada vista del Golgen View).

Sí, además de una vista privilegiada, una decoración -en el bar- basada en las mejores pin ups que se puedan disfrutar (desayunar con el culito de Betty Page en primer plano garpa), y a apenas 50 mts. del Ponte Vecchio, el lugar tienen también unos precios increíbles. Fuimos a desayunar casi todos los días, la pastelería era de prima (dice Anita que de esto sabe), unas facturas exquisitas y unos muy buenos café con leche -con café italiano, una delicia-. Gastábamos 5 o 6 euros entre los dos!
Una tarde cuando acababa de caer el sol, fuimos a tomar algo: Ana un juguito de naranja, yo un mojito que vino acompañado de unas italianísimas aceitunas verdes y el singular parmesano del país. Todo por 10 euritos. Un regalo...
Y para terminar, un plano del lugar y una instantánea de la vidriera central del boliche, como se ve, pared entera del techo al piso de los mejores champuces italianos y franceses... Gran lugar!


6 comentarios:

abbotteo dijo...

Mierda!! Qué dato. Lástima que no tengo a mano mi pasaje a Florencia todavía, si si, todavía. Pero si tengo una caterva de amigos preciosos que cada tanto van por lugares alocados del esférico y ciertamente Florencia tiene ese magnetismo que te atrae como al mono la banana. Agendado y una vez más: QUE DESCUBRIMIENTO PRECIOSO!

Que sigan los éxitos...

PD: si usted lee este artículo en Bs As, le recomiendo hacerlo con 'Venus' de Television de fondo, y luego 'The Dream's dream'

miguel savage dijo...

Faaaaa !!!! glamorous ... y casi gratis ...

bonito lunch dijo...

el desayuno entra en mi presupuesto, el aperitivo se me escapa.

Anónimo dijo...

Algo asi pero para............ Floresta no tenes?

javierito dijo...

Sí, el bar de Dani. Igualito.

Marcelo dijo...

Y yo que me conformo a diario con un té y dos tostadas con mermelada.