En Lisboa hay una "industria" de postres y facturas con base exclusiva en el huevo. Puro huevo. Al que le gustan las yemas, disfruta comiéndose hasta un huevo duro y delira con un buen par de huevos fritos, las tortillas y los omelettes; encontrar un lugar donde los postres TAMBIÉN son de huevo, es sin dudas el paraíso.
Que como dijo una vez el jedi Brascó: "Las yemas, que en mi casa eran mencionadas como El Cóctel, constituían un placer único: riquísimas y adictivas".
Hay de todo y para todos los gustos: las Brisas, unas facturas de base hojaldrada y cobertura puro huevo, las Castañas de huevo, unas ricas masitas al gusto y las terriblemente adictivas Croquetas de huevo, unas "albondiguitas" sabor a yema pura cubiertas de azúcar. También están los Ovos Moles, dulce tradicional de Aveiro (¿será DOC?), "empanaditas" de masa de hostia rellenas de... sí, una crema de huevo que te parte la nuca! Muymuymuy dulces, pero extraordinariamente exquisitas!
Y, el summum de la factura hueveril: los Pingos da Tocha, algo así como "puntas, o llamas de antorcha", unas "estalagtitas" muy compactas, hechas apenas a base de huevo -muchos de ellos- azúcar -mucha demasiada- y agua. Nada más. Ni nada menos.
Y claro, un desayunito lisboeta que hicimos "de parados" en Sintra... La palmerota no sé, pero la "tostada gigante" mordisqueada estaba cubierta de... sí, acertaron: puro huevo y azúcar!
Y para terminar, una joyita de las que acá ya casi no se consiguen: en Primavera do Jerónimo (un restaurancito precioso del que ya hablaremos aquí), nos clavamos con Alfredo una Tortilla de huevos quemada al rhum. Ojo, a no confundir, que no es un panqueque... Es una tortilla, en realidad, un omelette de puro huevo sin masa ni harina, ni nada.. Acá en Baires ya casi no lo hacen en ningún lado -ha sido inútilmente reemplazado por aquella masa informe panquequera... Aunque en Hermann (restaurante alemán al 3900 de Av. Santa Fé) me lo han hecho por pedido.
3 comentarios:
Habemus ovo, impresionante, no he podido explayarme sobre esta bella aguafuerte porque quede totalmente empalagado y con los huevos al plato, como quien dice.
Es pec ta cu lar, tendriamos que inaugurar el Bar y Brasserie de huevos, creo que la rompemos.
Salutti
D D
¿Te imaginas?
Huevos + champán... Gran mezcla diet.
¿Es maridaje?
Javiertito
Asu! ¿y el maldito colesterol no se dispara como un cohete despuñes de uno de mesejantes desayunos ovíparos?
Publicar un comentario