Almendras Amargas en...

Decir París es decir, obviamente, champagne.
Para mi cumple, mi hijo Luchito se jugó y me compró una hermosa caja que traía una selección de individuales, todos nobles hijos de Reims:

(De izq. a der.: un Demoiselle extra bruto bien seco + un Pommery POP extra brut, extrañamente autotitulado "no convencional, vanguardista y anticonformista" -una manera, supongo, de decir charmat para jóvenes sin paladar educado- + un Pommery Brut Royal -este es bueno en serio- + un Demoiselle rosado de chardonnay y pinot noir de Bouzy. Todo en una hermosa caja y con simpático folleto con fotos de las bodegas, notas de cata y tal... Un lujo.)

Yo por mi parte, arranque París con un Clicquot Ponsardin bruto que me voló la peluca, pegué un Kriter blanco de blancos bruto que andaba 10 puntos (repetí un par de veces), pero metí la pata con un "cremant" del cual no recuerdo ni su nombre. Cremant viene a ser también cahampán, pero que como no es de la región Champagne, no puede llamarse champán y entonces se llama cremant. Éste era una cagada.

Y claro, también compré una cantidad importante de individuales, pero eso queda para unas próximas almendras amargas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mato la cara que acompaña al Cremont , una autentica expresion de "me vendieron un buzón" diria el abuelo.

Eso que por cada comentario haya que estar repitiendo combinciones estupidas de letras que me genera la fabulosa gente de google me altera un poco, igual creo que lo voy a poder manejar...creo...

Anónimo dijo...

Mi querido Javier, que no tenga la denominación de origen no debiera significar, necesariamente, que ese espumante es malo. Una pregunta de ignoto, ¿hay espumantes de la región de champagne, es decir con denominación de origen, que son malos¿ Com sabes Pisco es un puerto peruano y le da el nombre a determinado tipo de licor. Pero no todos los piscos son iguales, los hay buenos y muy buenos. Si son malos no son pisco por que no han sido producidos con alambique. En fin, ya te habrás percatado que ando medio nacionalista ultimamente.
Seguimos Javier, que esto se pone cada vez mejor.
SALUD
Benjamín