El Mito del Peronista Champagne

Mi cuñado Andrés -un pibe divino- ha creado un mito que aquí mismo voy a refutar: que yo soy un "peronista champagne".
Este mito, supongo, se habrá fundamentado en mi firme y pública convición política basada en un férreo compromiso con el campo social, la redistribución del ingreso, la movilidad ascendente, la justicia social y la soberanía económica y política, doctrina que algunos llamamos Justicialismo y otros, menos capaces, populismo demagógico.
Ésto, sumado al hecho de que soy un fanático de "la bebida perfecta" -según el viejo Churchill-, imagino que habrá sido el motivo de tamaña etiqueta que, además de incompleta -no me define en absoluto, apenas me descríbe mínimamente- tiene además la intención "desinformativa" de crear en quien la escucha una disyuntiva falsa: "¿pero cómo, te decís peroncho y tomás champán todos los días? Vos sos un oligarca, sos..." podrá decir algún despistado... Y no, nada de esto tiene que ver...
Además, y desgraciadamente, la nefasta vinculación del champán y cierto ex-presidente mamarracho salido de las filas del Justicialismo para traicionarlo inmediatamente, hacen que la etiqueta que me puso mi cuñadito sea, también y en cierta forma, una pesada carga y una velada y artera acusación de traición que no estoy dispuesto a tolerar.

Los que me conocen de siempre lo saben: toda mi vida he tomado y disfrutado de la popular y democrática cerveza, bebida extraordinaria y compañera siempre eficaz: ya sea comiendo unas pizzas en París con nuestro ángel de la guarda Pepón, sea la rica Ottakringer alemana para disfrutar unas buenas salchichas, la fina Gösser con limón para alucinar con un codillo horneado en Viena, o alguna desconocida pero sabrosa tirada para acompañar las salchichitas en el tren que nos trajo desde Salzburgo, o si no en la terminal de Florencia... La cerveza, hoy, mañana y siempre... está. De hecho, he tomado tantas en mi vida que no me alcanzarán los años de bonanza champañera para igualar esta marca. Ni en dos vidas.


Y para terminar, la más destacada. La descubrí en Madrid en el 2006, la disfruté con Ana en Praga, París y Madrid en el 2007, y por suerte la cosa crece y no se detiene. Desperados, la exquisita cerveza aromatizada con tequila (sí, aromatizada, un toque finísimo e inigualable), me ha dado este año la alegría de saber que ahora también se vende en botellones dobles de litro200.
Muy grosso!

(Crucemos los dedos para la garrafa de 5 litros en el 2012!!!)

3 comentarios:

miguel savage dijo...

Aunque por Venado tambien te cargamos con lo de "Peruka Champagne" , en realidad es una tonteria... con el mismo criterio te podriamos llamar "Champagnero Hitleriano " (ver nota) ...o "Peronista Churchilliano" el gordo tomaba para el desayuno en la bañadera de su casa en Londres je je ...
Ref lo de hitler, si viste "Band of Brothers" esta la escena donde los americanos entran a su bodega en el nido del aguila en Austria...de alli sale esta botella, que se subasto en 1400 libras esterlinas ..

Subastan botella de champagne de Hitler
Jueves 2 de Agosto de 2007
Fuente :ANSA

LONDRES.- Una botella de champagne Mot y Chandon de 1937 que pertenecía al jerarca nazi Adolf Hitler, será subastada este mes en Inglaterra.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, la botella fue retirada de la bodega personal de Hitler en Berlín, y será subastada al mejor postor en la ciudad inglesa de Sherborne.

Esa botella fue traída a Gran Bretaña por un soldado de las fuerzas aliadas, que personalmente allanó el búnker de Hitler y decidió quedarse con el champagne del jerarca nazi como "recuerdo personal".

El soldado le regaló esa botella a su amigo y abogado Nigel Wilson en 1992, como parte de pago por una serie de trabajos legales.

Por su parte, Wilson, de 62 años, decidió subastar la botella debido a su importancia histórica.

"Ni siquiera se si se puede tomar, pero decidí venderla. Veremos cuánto pagan", contó el jurista británico.

Unknown dijo...

Con respecto al supuesto enrolamiento del blogger con distintas facciones del peronismo, en este mismo blog está claramente documentada su adhesión incondicional a la columna vertebral del movimiento, en particular a la de los autodenominados "gordos".

Asimismo, si livianamente asociaramos sus gustos culinarios con sus pretendidas convicciones ideológicas, estaríamos a punto de pasar del inocente "peronista champagne"(sic) al más peligroso "cerdo burgues" lo cual es ciertamente injusto, sobre todo para los nobles porcinos.

Porca Miseria
Peluche.

Muy bueno el blog !Que sigan las entregas!!.

Anónimo dijo...

Varia veces te dije que lo del peronismo es para mí inexcrutable. Eso que Carlitos y Nestor sean ambos peronistas no lo entiende nadie, solo ustedes. Pero eso de peronista champagne no es raro. Por aquí a los izquierdistas bon vivant les dicen caviares, como en Francia. Aquí, mi querido Javier, serías un caviar. Nada mal, creo yo. Otra muy buena que he escuchado recientemente es que hay tres modelos económicos en el mundo, el modelo capitalista, el modelo socialista y el modelo argentino.
Igual, sigo pensando que parece algo personal que no menciones para nada a nuestra galardonada cerveza cusqueña. Aunque debo confesar que las fotos de esos tragos se ven bien, muy bien.
¡¡¡Salud!!!
Benjamín