Piscolabis /2

Sí, es un chancho asado. El animal más noble, sabroso, extraordinario y genial del universo... "El mejor amigo del hombre" dijo Marito alguna vez. El alimento preferido de Tony Bourdain, Javier Doeyo y hasta del mismísimo Carlos Trillo...
Aquí, en su versión "porchetta", debidamente dehuesado, enrollado, adobado y braseado, nacido para ser finalmente porciones generosas de carne sin desperdicio y hasta de exquistos sandwiches "porchettini" de bajo precio y alta calidad.

(Foto: un exquisito sandwich de porchetta por apenas 3 euritos más un vasito de espumante tirado -nunca lo había visto- de apenas 1 eurito, en el excelente Pork's del mercado de Florencia. Local de comida regenteado por Luiggi, el más grosso "restauranteur al paso" que yo haya conocido jamás!).

(Los consejos de Luiggi -mientras traía a la mesa jarras y más jarras de prosecco tirado- "La mejor noche de amor es con la mujer borracha. El hombre no... que después no funciona!").

(Un regalo: 1 kg. de chancho exquisito y puro sin desperdicios por apenas 26 mangos... Me quiero matarrrr!!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio hambre!
Y el encuentro antes de Mar du pamps?
Tengo algo para vos.
Salutti

Ex librero

miguel savage dijo...

El mejor post hasta ahora ... que CAPO Luiggi ! que simple barato y fino . Y coincido con su consejo de amigo je je ..
Averiguame los adobos que uso, veo en la foto que hizo rellenos...mmm lechon consigo de excelente calidad en Maggiolo, un pueblo a 25 km ..del suegro de mi hermano, que cria el mismo . Lo metemos al horno de barro y hacemos temblar a Luiggi ja ja ja !!! che ...y aca es gratis, bah pones el espumante vos peruka .
Che lo convenciste acerca del Proyecto Nacional y Popular a Luiggi ? Lo veo haciendo la V ...